Secretaría de Género Rosario Central

La Secretaría de Género Rosario Central respaldó a las futbolistas y activó el protocolo

La Secretaría de Género y Diversidad del Club Atlético Rosario Central brindó su apoyo a las futbolistas que denunciaron al club y al cuerpo técnico. Además, activó el protocolo de prevención y actuación ante situaciones de violencia de género y discriminación.

“Queremos manifestar nuestra preocupación ante el hecho de gravedad institucional que en las últimas horas se hizo público”, comienza el comunicado que subió la secretaría a sus redes sociales en relación a la denuncia colectiva realizada por jugadoras y exjugadoras del Canalla al club y a la entrenadora Roxana Vallejos.

Luego, aclara que “al tomar conocimiento de la denuncia de un hecho homo-odiante” se activó el protocolo de género en la institución para intervenir en el tema y que el caso fue elevado al tribunal de disciplina.

Sobre la particular situación de Maira Sánchez, quien señaló ser expulsada del plantel por besarse con otra jugadora, la Secretaría de Género brindó su apoyo públicamente a ella y al resto de las jugadoras que denunciaron hostigamiento y malos tratos.

La vergonzosa respuesta de Rosario Central

Tras darse conocer la acusación realiza por las futbolistas de Primera División, Rosario Central publicó un comunicado en su sitio web donde «desmiente las versiones que circulan en redes sociales y medios televisivos acerca de la salida de jugadoras del plantel de fútbol femenino» y aclara que las decisiones se basaron solo en carácter deportivo, desconociendo la denuncia por violencia y discriminación, radicada en el INADI.

Revictimizando a las denunciantes, la institución manifestó que «entiende el dolor que pueden ocasionar este tipo de decisiones como lo es la salida de una jugadora de nuestro plantel, pero lo que no tolerará es la mentira ni las difamaciones sobre trabajadores y directivos/as que hacen a nuestro Club».

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × tres =