La Selección argentina jugará un torneo amistoso

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
MAYORGA-SELECCION
Por cambios de último momento, el combinado nacional disputará un partido amistoso oficial, este jueves ante Venezuela. El domingo participará de un triangular con la vinotinto y el País Vasco, en partidos que durarán 45′.

Durante la Fecha FIFA del 5 al 14 de abril la Selección argentina tendrá la posibilidad de volver a disputar partidos preparatorios y sumar rodaje de cara a la Copa América. En esta oportunidad será en el País Vasco, donde enfrentará a Venezuela y al seleccionado local.

El plantel viajó el lunes a España para este torneo que originalmente iba a ser un cuadrangular en el que también estaría Nigeria, pero el conjunto africano desistió en los últimos días.

Yami Rodriguez en el Predio de AFA en Ezeiza
Foto: Stefanía León

La Selección argentina jugará el jueves 8 de abril a las 14:30 (hora argentina), ante Venezuela, el único amistoso oficial reconocido por FIFA. El canal Deportv lo transmitirá para todo el país.

El domingo, debido a la baja de último momento y que la organización no consiguió reemplazante, los seleccionados sudamericanos enfrentarán al País Vasco en un triangular, todos contra todos, con partidos de 45′.

En cuanto a las jugadoras convocadas, Carlos Borrello preseleccionó a 34 futbolistas con mayoría del ámbito local. Después de dos entrenamientos en el Predio de AFA en Ezeiza, cerró una lista con 21 citadas pero a último momento fueron bajas Miriam Mayorga, mediocampista de Boca Juniors, por motivos personales, Catalina Ongaro, delantera de UAI Urquiza, por activación del protocolo COVID, Yael Oviedo, delantera de la U de Chile, quien no pudo salir del país trasandino por las medidas restrictivas y Betina Soriano, del Sporting Fútbol Club, quien tampoco pudo salir, en este caso de Costa Rica.

Lista definitiva de la Selección argentina para disputar la Basque Country International Women's Cup

Por esas últimas bajas, quien tendrá su estreno con la Selección Mayor será Martina Del Trecco, delantera de River Plate. Se suma a Magalí Natta, volante de Platense, y a Giuliana González, defensora central también de River, como debutantes absolutas.

Lo que sorprende son las bajas de Dalila Ippolito, Milagros Menéndez, Solana Pereyra, Agustina Barroso y Soledad Jaimes. Como es habitual, no ha habido mayores explicaciones al respecto. Algunas de ellas, una vez más, se enteraron por las redes sociales que no serían parte de la convocatoria.

*La nota tuvo una segunda actualización el miércoles 07/04 a las 16:30 por los cambios en la modalidad del torneo.

Nadir Jaidar

Nadir Jaidar

Periodista especializado en deportes. Órgano fiscalizador de FutFemProf. 5 tapón, un poco y un poco.

También te puede interesar