Las caras nuevas de la Selección argentina

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
ENTRENAMIENTO-SELECCION-III
Cuatro jugadoras que integran la lista de convocadas para los amistosos en Bilbao, aún no han sumado minutos en la selección mayor. De todas maneras algunas jugaron torneos oficiales con la Sub 20.

Carlos Borrello convocó a 21 jugadoras para viajar a competir con Venezuela y el País Vasco, pero Catalina Ongaro, por protocolo Covid-19 y Miriam Mayorga, por motivos personales, no participaron del viaje. Además Yael Oviedo y Betina Soriano, también convocadas a la Selección, no pudieron salir de Chile y Costa Rica, respectivamente. Por lo tanto, la lista tendrá 18 jugadoras con la inclusión de Martina Del Trecco.

Giuliana González y Martina Del Trecco integran por primera vez la Selección Mayor. Ambas participaron de otras preselecciones, disputaron el Sudamericano Sub 20, último torneo oficial juvenil; y son titulares en River Plate.

La sanluiseña Del Trecco llegó al Millonario en 2019 con 17 años. Al principio sumaba algunos minutos en el segundo tiempo, cuando los encuentros ya estaban prácticamente resueltos, pero del 2020 en adelante es una de las figuras del equipo en el once inicial. De hecho fue protagonista de la Copa Libertadores.

Giuliana González también se ganó un lugar entre las titulares. Ante la lesión de Andrea López, la defensora comparte la zaga central de uno de los mejores equipos del campeonato con Daniela Mereles. Jugó el torneo continental de clubes, el Sudamericano Sub 20 e integró otras preselecciones.

De una Selección a la otra

Magali Natta juega en Platense y tendrá su primera experiencia con la Selección argentina mayor. «Magurri» tiene 18 años, juega de enganche o volante externa y no disputó compromisos oficiales con la sub 20, pero sí lo hizo en la sub 17.

En 2019 se consagró campeona del Torneo Internacional Sub 17 disputado en el país y en 2018 participó del Sudamericano Sub 20 de futsal. En su momento jugaba al fútbol de salón en Sportivo Barracas y también fue convocada a la Selección argentina.

Por último, Carolina Troncoso. La delantera de Boca, una de las figuras de la Copa Libertadores, no tuvo anteriores convocatorias a la Selección mayor. En futsal participó del torneo Grand Prix en 2019, enfrentando a potencias mundiales como Brasil. De todas maneras, cuando firmó contrato con Las Gladiadoras dejó la disciplina.

Comenzó su carrera en Estudiantes de La Plata. Desde 2011 hasta 2016 vistió los colores del Pincha y desde 2016 juega en el último campeón del fútbol argentino. En un principio lo hacía como delantera central, pero actualmente es una de las piezas claves del equipo como extrema derecha. Con 30 años y una gran actualidad futbolística tendrá la chance de debutar en la Selección, si es que Borrello así lo decide.

Lautaro Sanchez

Lautaro Sanchez

Periodista especializado en deportes. Investigador periodístico de FutFemProf. La joya, eterna promesa.

También te puede interesar