Las claves de Ferroviaria campeón de la Libertadores

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
ferroviaria-campeón
Nunca un campeón se queda con el titulo por casualidad, siempre alguna explicación hay o algo mejor que los demás hizo. Ferroviaria se quedó con la Copa Libertadores por un trabajo de hace años.

El fútbol femenino de Ferroviaria comenzó en 2001, a diferencia del otro finalista América de Cali, que tiene 4 años de desarrollo. Es una de las potencias de Brasil y no es la primera vez que se consagra campeón del torneo continental. Ganó la Copa en 2015 y llegó a la final en 2019. Además es junto con Corinthians el equipo que más Brasileiraos tiene, ya que se quedó con el titulo en dos oportunidades y ganó 4 campeonatos Paulistas.

Las guerreras están acostumbradas a competir internacionalmente. Participaron 4 veces del máximo torneo sudamericano, acumulando 12 victorias en los 18 partidos que disputaron. En esta ocasión, comenzaron con una dura derrota ante Libertad Limpeño por 4 a 0 pero luego apretaron el acelerador y no perdieron más.

Desde 2017 invierte en las categorías juveniles, algo que según algunos colegas brasileros, no es usual. En cuanto a los contratos profesionales: todas las jugadoras se dedican al fútbol y tienen un vínculo firmado con la institución.

El plantel de Ferroviaria

El flamante campeón cuenta con futbolistas que además de disputar el competitivo campeonato brasilero, ya tuvieron experiencia internacional como por ejemplo: Ana Alice, Gessica, Sochor y Barrinha, quienes jugaron en Europa; y Aline Milene, quien lo hizo en Estados Unidos.

Otras también tuvieron rodaje internacional con la selección. La arquera Luciana, participó del Mundial 2015 y la delantera Daiane Rodriguez, del Mundial 2011.

Es una de las potencias en una liga en la que 10 clubes son profesionales y hay un nivel de competencia que ayuda al crecimiento de la disciplina. Su actual entrenadora, Lindsay Teles De Carvalho, trabajó en las divisiones inferiores del Lyon desde 2007 hasta 2010, el mejor equipo del mundo. Se convirtió en la primera entrenadora en ser campeona de la Copa Libertadores. Evidentemente al club le interesa formar un equipo que esté a la altura de las altas competencias.

No solo es un club que realiza un buen trabajo en muchos aspectos, sino que compite en una liga donde esa inversión no es un hecho aislado. La formación, la experiencia y el contexto de la liga justifican a este campeón.

Lautaro Sanchez

Lautaro Sanchez

Periodista especializado en deportes. Investigador periodístico de FutFemProf. La joya, eterna promesa.

También te puede interesar