Las claves de San Lorenzo campeón

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
San Lorenzo se consagró campeón del Torneo Apertura 2021. Hablamos con Nicolás Basualdo, entrenador de las Santitas, y repasamos las claves del equipo para lograr el certamen.

Nicolás Basualdo fue una de las claves del campeón. Llegó al equipo de 11 de San Lorenzo en marzo de este año, para dirigir el Torneo Apertura, proveniente del futsal femenino del club. Anteriormente entrenó a Chicago, Bomberos y Pacífico, pero nunca tuvo la experiencia del fútbol 11.

El equipo comenzó con algunos contrapuntos en los resultados. Empató dos partidos entre las primeras cuatro fechas, algo que no es cotidiano en un campeón, pero luego mejoró y solo igualó ante Boca en los encuentros restantes.

El club tiene la particularidad de que la mayoría de las jugadoras compite o compitió en las dos disciplinas. Por lo tanto, el técnico tenia un conocimiento previo de las futbolistas, que probablemente ayudó a la adaptación del equipo.

Teniendo en cuenta tu experiencia previa ¿Intentaste copiar algunas cuestiones del futsal?

-Nosotros conocíamos a muchas jugadoras del futsal. Intentamos adaptar diferentes situaciones que se pueden dar del fútbol de salón al campo. No son muchas las cosas que llevamos de un deporte a otro pero sí teníamos el conocimiento de la calidad técnica de las futbolistas.

¿Cambiaste algo de cuando el equipo transitaba las primeras fechas y le costaron algunos partidos como contra El Porvenir y Español?

-No, no cambiamos nada. Tuvimos una charla de devolución luego de esos partidos, como siempre. Esos encuentros nos demostraron que teníamos que seguir trabajando y ajustando cosas. Nos sirvieron para corregir sobre lo que nos faltaba y llegar a nuestra mejor versión.

¿Qué sensaciones te dejó el empate contra Boca, un mes antes de terminar el torneo?

-Ese partido fue un click que hizo el equipo, ahi se demostró que podía y que estaba por el buen camino. Los últimos partidos ante Boca no habían sido buenos en cuanto a funcionamiento y resultados. Conseguir ese empate, con un offside polémico que nos anuló un gol, creo que le dio aire y mucha energía al plantel para las últimas fechas.

¿Por qué crees que San Lorenzo se consagró campeón?

-Creo que fue un equipo práctico, inteligente y en los momentos importantes mantuvo mucho el orden. Fue vital la adaptación que tuvieron. Sufrimos muchas bajas por Covid-19 y no podíamos repetir la formación. Buscar la mejor versión de las jugadoras y que puedan rendir en el momento que les tocó fueron las claves de este campeón.

Lautaro Sanchez

Lautaro Sanchez

Periodista especializado en deportes. Investigador periodístico de FutFemProf. La joya, eterna promesa.

También te puede interesar