Las jugadoras de Español reclamaron «no más tratos indignos»

El plantel de Deportivo Español, después de su partido ante Boca, leyó un duro comunicado en el que reclama por mejores condiciones laborales «con el objetivo de reducir el cansancio emocional y el estrés mental».


Luego del partido con Boca por el Campeonato Femenino YPF, las jugadoras de Español pidieron el micrófono de Deportv para leer un comunicado confeccionado junto a otros planteles. Reclamaron el cese de «tratos indignos y mentiras» y «necesidades vitales básicas que cubrir como agua, comida y aseo».

En la fecha pasada, el plantel había salido a la cancha sin su entrenador, Carlos Torres, tras ser acusado por abusar sexualmente de una futbolista menor de edad. El departamento de género de la entidad gallega actuó rápido para apartarlo de su cargo y quedó detenido a disposición de la Justicia.

En el comunicado las jugadoras plantean una solución de continuidad con algo tan básico como «hacer un seguimiento más real e intensificado por parte de quien corresponda». Resaltan como algo urgente e importante la atención a la salud mental y emocional.

Los puntos más destacados del comunicado de las jugadoras de Español:

  • El incumplimiento del contrato laboral en relación al tiempo y la forma de pago acordado.
  • La falta de control por parte de entidades superiores a cada club respecto de un correcto desempeño y trato para con las jugadoras y su honrada estadía en las respectivas pensiones.
  • La escasez de herramientas y recursos para un correcto y óptimo desarrollo de la actividad; personal capacitado (cuerpo técnico y personal de salud), materiales de trabajo óptimos y espacios de entrenamiento acordes.

Las jugadoras agregaron que buscan «visibilizar las importantes y urgentes problemáticas que atraviesa el fútbol femenino en todas sus categorías y niveles, en la mayoría de los clubes» y advirtieron que las que no se suman no es porque no lo padezcan sino por «una decisión personal de no involucrarse, por miedo a perder la posibilidad de cumplir su sueño».

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × 2 =