Hablamos con Macarena Sánchez, referente del fútbol femenino y jugadora de San Lorenzo, sobre la lucha de las mujeres en el fútbol, los avances y lo que falta para igualar la cancha.

Macarena Sánchez pasó por Sacá del Medio y habló de varios temas. Uno de ellos fue el fondo asistencial que acordaron entre AFA y Agremiados. Se trata de un fondo para cubrir el sueldo mínimo de todas las jugadoras que finalicen su contrato el 30 de junio y queden libres.

El acuerdo tendrá vigencia desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre. Sanchez declaró que en San Lorenzo la situación es distinta. «Nos transmitieron tranquilidad y nos dijeron que los contratos se iban a renovar todos» contó la goleadora de Boedo.

«Es fundamental que estemos unidas. Ninguna lucha se hace desde la individualidad, el colectivo lo tenemos que formar entre todas. Es dejar la rivalidad de lado, sacarnos la camiseta que cada una tiene de su club y ponernos la camiseta de un fútbol profesional. Creo que lo estamos logrando.»

Además, Maca se refirió a la transversalidad entre fútbol y feminismo: «Tenemos que reivindicar los derechos que nos corresponden por ser trabajadoras del deporte.»

También rescató que este primer torneo semiprofesional fue más parejo que el anterior. «Creo que se vieron clubes que se comprometieron muchísimo, que se sumaron a la lucha y supieron entender cuáles eran nuestros reclamos».

Cuando le preguntamos acerca de su futuro en el fútbol, Maca aseguró que se siente cómoda en Argentina y que «no es una lucha que esté terminada por eso quiero seguir peleando por lo que todavía falta en el fútbol femenino.»

En el futuro, Maca se imagina en un puesto dirigencial: «Si es una buena propuesta y ayuda al fútbol femenino, voy a estar.«

Te puede interesar

AFA confirmó la creación de un fondo asistencial para jugadoras libres

Los entrenamientos en cuarentena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *