Más amistosos para la Selección de Portanova

La Selección argentina jugó dos amistosos en México y ganó por primera vez desde que asumió Germán Portanova como entrenador. La albiceleste cayó ante México y derrotó a Chivas de Guadalajara en un partido con complicaciones extra futbolísticas.


Otra semana clave de la Selección argentina en donde pudo sumar rodaje para aceitar el funcionamiento pretendido por Germán Portanova. Aún es muy reciente para sacar conclusiones, pero se ven las intenciones del entrenador y también los riesgos que corre al intentar protagonizar el partido. La albiceleste ganó bien ante Chivas y tuvo una dura derrota ante México, pero ambas servirán como preparación para la Copa América.

Ante la Selección mexicana, las dirigidas por Portanova abrieron el partido con un gol de Florencia Bonsegundo a los 10 minutos. De todas maneras, las locales lo dieron vuelta con dos tantos en los últimos 5 y luego marcaron al inicio del segundo tiempo. Si bien el gol del empate fue producto de un penal polémico, los 3 tantos golpearon anímicamente al equipo, que cayó por 6 a 1.

La velocidad por las bandas de las locales complicó a la Argentina. Adelantar la línea defensiva conlleva ciertos riesgos que México supo aprovechar para golpear a la albiceleste. Los primeros 45 fueron positivos, se pudo mantener la tenencia de la pelota, convertir un gol y no sufrir tanto los ataques del rival. En el segundo el rival se impuso con goles y juego.

Gran cabezazo de Florencia Bonsegundo para el empate parcial de la Selección de Portanova frente a Chivas.
Foto: Stefi León – Prensa AFA

Victoria ante Chivas de Guadalajara

El último ensayo fue ante Chivas, el equipo que se encuentra tercero en la Liga Mexicana. En el primer tiempo recibió un gol a los 10 minutos y no pudo plasmar una idea de juego para superar al rival. Sin embargo, logró empatar cerca de terminar la primera etapa, y en el segundo sí pudo generar llegadas y mostrar más juego colectivo. Barroso y Rodríguez anotaron goles producto de asociaciones, en donde ambas se impusieron de cabeza ante las defensoras rivales.

Este partido tuvo complicaciones administrativas y cambió la planificación del equipo. Portanova tenía pensado un once inicial con Eliana Stabile como lateral por izquierda, Aldana Cometti como central y Romina Nuñez como extrema. Las defensoras dieron falsos positivos de COVID 19 que no les permitieron jugar el partido, a pesar de siguientes testeos negativos. Por lo tanto, ingresó Miriam Mayorga a la zaga central, Daiana Falfán al once titular y Núñez pasó al lateral por izquierda. Además, por contacto estrecho, Dalila Ippolito y Nerea Agüero quedaron afuera del banco de suplentes.

Desde que asumió la dirección técnica Germán Portanova, Argentina lleva 4 amistosos disputados. Las fechas FIFA sirven para encontrar el funcionamiento, las jugadoras y para sumar experiencia. Del 22 al 30 de noviembre habrá una nueva posibilidad de programar amistosos y sumar rodaje de cara a la Copa América Colombia 2022.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

16 + diez =