SELECCIÓN ARGENTINA - FECHA FIFA- MEXICO

Nueva fecha FIFA para la Selección argentina

La Selección argentina tendrá una nueva posibilidad de sumar rodaje en la fecha FIFA ante México. Jugará su tercer amistoso oficial desde que Germán Portanova es el entrenador. A continuación hablamos del rival y algunas novedades del equipo nacional.

Este sábado 23 de octubre la Selección argentina se medirá ante México en Tepatitlán de Morelos y el 26 lo hará ante Chivas de Guadalajara. La primera presentación de Germán Portanova como DT de la Selección fue en la fecha FIFA ante Brasil, una potencia del fútbol femenino. A pesar del rival, mostró intenciones de tener la pelota, mayor presión en la zona del mediocampo y armó un equipo corto sin retroceder tanto.

Para poner en contexto, Argentina se enfrentará a una selección que suele ubicarse solo por debajo de Estados Unidos y Canadá, en lo que refiere a la CONCACAF que en su última presentación por fecha FIFA venció a Colombia 2 a 0. Si bien la liga mexicana tiene solo 4 años de historia, hay un gran presupuesto detrás que ayuda a elevar el nivel. No obstante, la Tricolor cuenta con jugadoras que militan en Europa y Estados Unidos. Una de las referentas es Kenti Robles, futbolista del Real Madrid.

Probablemente, Argentina tenga las mismas intenciones que con Brasil de tener la pelota pero con más chances de ser efectivo y con más regularidad en el tiempo. De todas maneras, la mexicana es una selección fuerte que viene de ganarle a una de las mejores selecciones Sudamérica.

Vuelven a la Selección argentina en esta fecha FIFA

Germán Portanova convocó a 21 jugadoras para estos dos amistosos, con algunos regresos sorpresivos y auspiciosos. Vanesa Santana es quien menos tiempo tardó en volver pero no juega con la celeste y blanca desde abril, cuando argentina viajó a España. Dalila Ippolito y Solana Pereyra tuvieron su última participación en la SheBelieves disputada en febrero. Chule Bravo, reciente futbolista de Pachuca de México, no integra una convocatoria desde el Mundial 2019 y Amancay Urbani formó parte del proceso clasificatorio al Mundial pero no del torneo en sí.

Al margen de los regresos, se encuentra Nerea Agüero en la lista, quien por primera vez se entrena con la selección mayor. La actual jugadora del Granada hizo toda su carrera en España, empezando por Zaragoza y hoy es titular en uno de los equipos que pelean año a año por ascender a la Liga Iberdrola. La lateral por derecha ya tuvo convocatorias a la sub 20 y ahora sumará una nueva experiencia.

El entrenador manifestó en varias oportunidades la intención de formar un grupo y luego integrar a algunas jugadoras. Eso es lo que se percibe también en las listas de convocadas. En la última se dieron 5 regresos y probablemente haya otras variantes en la próxima. Dependerá de las conclusiones que pueda sacar de aquí en adelante.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 − tres =