KENNETH ZSEREMETA

Ordenaron la detención de Kenneth Zseremeta tras las denuncias por abuso sexual

Jugadoras de la selección de Venezuela denunciaron a través de una carta al entrenador Kenneth Zseremeta por abuso físico, psicológico y sexual. La fiscalía que investiga la causa pidió la detención del acusado y de su colaborador William Pino Lozada.


Futbolistas venezolanas denunciaron a Kenneth Zseremeta mediante una carta publicada en redes sociales. «Hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo».

No es la primera vez que Zseremeta recibe una denuncia de este estilo. De hecho, en 2017, el entonces entrenador de la Selección fue despedido por la federación venezolana sin informar el motivo de su destitución.

“El año pasado (2020) una de nuestras nos confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años (2014) por el entrenador Kenneth Zseremeta. Este abuso duró hasta que fue despedido (2017). Su cómplice en todo esto es Williams Pino”, expresaron las jugadoras.

La carta fue firmada por varias futbolistas, entre ellas Deyna Castellanos y Lourdes Moreno, quienes pidieron respeto a su privacidad e informaron que, por el momento, no harán más comentarios del tema.

Lamentablemente, esta denuncia se suma a la hecha por las futbolistas argentinas en mayo de este año y que aún no tiene resolución.

Ordenaron la detención de Kenneth Zseremeta

La fiscalía que investiga las denuncias pidió la detención del acusado y de su colaborador William Pino Lozada. Por su parte, la Federación Venezolana de Fútbol le solicitó a FIFA, Conmebol y Concacaf que se inicie un proceso de investigación.

Si fuiste víctima de acoso por parte de un entrenador o similar, contactate con FIFPRO a legal@fifpro.org. Tu reporte será tratado con absoluta confidencialidad.

TE PUEDE INTERESAR

El DT de Deportivo Español fue denunciado por estupro

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

quince + 12 =