Oviedo, Lema y Carreño, las otras argentinas de la Copa

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Hablamos con Yael Oviedo, Julieta Lema y Priscila Carreño
Hablamos con Yael Oviedo, Julieta Lema y Priscila Carreño, las tres jugadoras argentinas que participan de la Copa Libertadores con la Universidad de Chile y Sol de América.

La edición 2020 de la Copa Libertadores que se realiza en Argentina no sólo cuenta con la participación de Boca y River. Yael Oviedo, Julieta Lema y Priscila Carreño también dicen presente en el certamen.

La vasta experiencia de Yael Oviedo en Copa Libertadores estuvo muy cerca de llevarla a Independiente Santa Fe, rival de River en el Grupo C, pero por una demora burocrática se quedó en Universidad de Chile, donde convirtió dos goles en igual cantidad de partidos -y qué golazos- para soñar con los 4tos de final.

Por su parte, Julieta Lema y Priscila Carreño están dando sus primeros pasos en el torneo continental con Sol de América de Paraguay, club al que llegaron a préstamo por lo que dure el certamen.

Julieta Lema. Foto: CONMEBOL

¿Cómo estás viviendo la Copa Libertadores?

Lema: «La verdad que es una experiencia que no pensé que iba a vivir a mis 20 años. Jugar una Libertadores es un sueño que estoy cumpliendo y disfrutando mucho. Ojalá sea la primera de muchas otras».

Carreño: «Tener la oportunidad de competir a nivel internacional, y disputar este tipo de competencia tan importante hace que sea una experiencia única e inolvidable para mí, es un sueño cumplido, así que disfrutando de cada minuto con responsabilidad y felicidad».

¿Qué te genera que se juegue en Argentina?

Lema: «Me siento local de algún modo, estoy más familiarizada con el entorno, es muy lindo jugarla acá, tiene un sabor especial».

Oviedo: «Me genera mucha felicidad y mucho orgullo que se juegue acá. Jamás imaginé jugar una Libertadores en mi país, con mi gente. Antes de entrar a concentrar pude ver a mi familia y eso es algo muy bueno. Y además que se le de tanta visibilidad al fútbol de acá también es algo que nos suma a todas, creo que va a hacer crecer al fútbol local mucho más».

Priscila Carreño. Foto: archivo personal de la jugadora

¿Cuál es tu objetivo grupal e individual en esta Copa?

Lema: «El objetivo grupal es llegar lo más lejos posible, soñamos con la copa. Individualmente me gustaría ayudar al equipo con lo que pueda y obviamente convertir» (NdeR: la nota fue hecha el 9-3, antes de los dos goles contra Atlético SC de Venezuela).

Oviedo: «El objetivo es ir ganando partido a partido, ahora nos queda el último con Ferroviaria. Contra ellas es el partido más importante de esta Libertadores. Así lo vivimos».

Yael Oviedo festeja uno de sus dos goles en la Copa Libertadores.
Yael Oviedo. Foto: CONMEBOL

Yael jugó cinco copas consecutivas con la camiseta de Boca, entre 2010 y 2014 y una con la de UAI Urquiza en 2016. Con Las Gladiadoras convirtió los cinco goles que tenía hasta esta edición, en la que hizo dos más.

¿Pudiste ver a los equipos argentinos? ¿Los ves más cerca del resto en comparación a tus participaciones anteriores o todavía falta mucho?

«Los dos equipos están muy bien. Ver a Boca para mí es es algo lindo, soy hincha del club. River me ha sorprendido, creo que está dando mucha pelea y cualquiera de los dos tiene la posibilidad de pasar a cuartos de final. Eso es muy bueno tanto para ellas como para el fútbol argentino para que se siga apostando a esto. La verdad que me llena de orgullo tanto Boca como River».

Nadir Jaidar

Nadir Jaidar

Periodista especializado en deportes. Órgano fiscalizador de FutFemProf. 5 tapón, un poco y un poco.

También te puede interesar