El plantel de UAI Urquiza ya se encuentra en Quito para disputar el certamen que se jugará desde el 11 hasta el 27 de octubre. Pero a dos días del comienzo, hay una gran incertidumbre y peligra la organización de la Copa Libertadores por el conflicto político que atraviesa Ecuador.

Peligra la Copa Libertadores
Foto: Club UAI Urquiza

En un comunicado oficial, CONMEBOL confirmó su realización y se comprometió junto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol a brindar la seguridad necesaria y garantizar la integridad de las jugadoras y los espectadores del torneo. A su vez mantuvieron la programación que fue establecida desde un principio.

Peligra la Copa Libertadores

Según prensa oficial de CONMEBOL, «la Federación se comprometió con la seguridad y por el momento nada cambiará». A cada equipo se le explicó la situación y de acuerdo a su ubicación, se le brindaron indicaciones de cómo actuar según el protocolo de seguridad.

Además los estadios han sido reforzados y los equipos se ubicaron por fuera de los puntos de mayor concentración de personas. «En la medida que inicie el torneo tomaremos las acciones necesarias para preservar la seguridad de los equipos» confirmaron.

Este sábado las guerreras tendrán su primer partido contra Santiago Morning (Chile) por el grupo D. Luego enfrentarán a Deportivo Independiente Medellín (Colombia) el martes 15 y a Municipalidad Distrital de Majes (Perú) el viernes 18 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *