¿Quién dirige la Selección Argentina?

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
dirige la selección argentina
Es una pregunta que hoy en día AFA no puede contestar. Si la administración de esta Asociación tuviera que responder, diría que el puesto está vacante. En los papeles nadie y en los entrenamientos, tampoco. Una de las tantas situaciones de las que AFA no se hace cargo.

Hoy, 10 de junio, según los papeles, nadie dirige a la Selección Argentina. Figura un puesto vacante ya que el vínculo formal de la Asociación con el entrenador, Carlos Borrello, finalizó el 31 de mayo. Este acuerdo llegaba a su fin en diciembre de 2020. Pero en 2021 por dos competencias en las que participó la Selección se fue alargando.

Hace unos días, confirmaron la suspensión de dos amistosos frente a Ecuador y su paso a noviembre. El motivo es el de siempre: la situación sanitaria. Llama la atención que, mientras otros países logran organizar amistosos con sus planteles femeninos y que nunca hay trabas para el masculino, siempre la respuesta con la Selección Argentina sea cancelar.

Comunicado oficial de AFA

Debo mencionar que estos encuentros nunca fueron anunciados por AFA y por lo tanto era de esperarse que no quieran dar muchos detalles de su cancelación. La noticia llegó por la Federación ecuatoriana y por diferentes clubes que anunciaban la partida de sus jugadoras.

Si bien preocupa la falta de rodaje porque queremos que nuestra Selección siga creciendo, creo que la atención hoy está puesta en volver a jugar un Mundial. 12 años y muchos obstáculos les costó llegar a Francia en 2019. Falta de indumentaria, de proyecto, de viáticos, de competencia, de conducción y un paro de las jugadoras. La historia debería ser distinta para el próximo.

Huelva anunciando la convocatoria de Santana

La única competencia que clasifica a una Selección al Mundial es la Copa América. Sí, la única. Los tres primeros puestos clasifican de forma directa y cuarto y quinto van a repechaje. Como sucedió en 2019. En esta Copa, que se jugará en 2022, competirán con selecciones que, a diferencia de la nuestra, no frenaron sus amistosos y tuvieron más tiempo de juego.

Preocupa el poco interés de la AFA en el fútbol femenino, en sus reclamos y en nuestra Selección. También preocupa la desinformación y la falta de respuestas oficiales a preguntas como la que titula esta nota. Pero hoy, a 2 años del partido histórico de Argentina contra Japón en el Mundial de Francia, me pregunto: ¿nuevamente el esfuerzo será pura y exclusivamente de las jugadoras para clasificar? ¿Nuevamente, ante la falta de un proyecto y un líder que las pueda guiar?

¿Te sirvió esta información? Bancanos, hay mucho trabajo atrás
Agustina Vidal

Agustina Vidal

Lic. en Comunicación y locutora. Productora audiovisual de FutFemProf. Lateral, vamos después vemos.

También te puede interesar