Jaume Roures, responsable del grupo Mediapro, manifestó este miércoles que el Real Madrid y el Barcelona tienen intenciones de transmitir sus propios partidos. Eso, para el empresario, tiene que ser pagado por ambos clubes.

Real Madrid y Barcelona FC pidieron emitir en sus canales los partidos y se armó revuelo.

«Lo que hemos dicho es que eso tienen que pagarlo, porque si no el resto de clubes estarían recibiendo menos dinero«, expresó Jaume Roures, responsable del grupo Mediapro.

Los partidos protagonizados por el Tacón (recientemente absorbido por el Real Madrid) y el Barça representan un 25 % del total de los partidos de la Primera División española e implican alrededor de un millón de euros para su producción.

Se postergó la firma del Convenio en España

Un comunicado de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino ya había dejado en claro que las transmisiones son un punto clave para el avance del Convenio.

Según expresa el texto de dicha institución, “en la tarde de ayer (lunes) tuvo lugar una reunión de la Junta de Primera División de la ACFF, en la que los Clubes fueron informados del estado de las negociaciones que vienen teniendo lugar, en el marco del pacto global propuesto por la ACFF y Mediapro el pasado 4 de noviembre de 2019, en relación con el Programa Élite Femenino y los derechos audiovisuales.

Dichas negociaciones vienen desarrollándose, y siguen haciéndolo, durante las últimas horas, de tal forma que, una vez se acaben de alcanzar los acuerdos necesarios se procedería, por parte de la ACFF, a la firma del Convenio Colectivo de Primera División Femenina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *