Real Pilar peleó el ascenso a la Primera Categoría por segundo año consecutivo y tiene un gran trabajo en las divisiones formativas. Tal es así, que el plantel es el más bajo en cuanto al promedio de edad. Sin embargo, poco importó y todo este proyecto se derrumbó.

Real Pilar

«Nos comunicaron que por cuestiones económicas, el fútbol femenino del club no iba a continuar. La capitana y el DT se enteraron ayer de esto y rápidamente organizaron una reunión entre las jugadoras del plantel, para dar la notificación. Se tenía que presentar el delegado a informar esta decisión, pero por motivos personales «no pudo asistir». Nos enteramos por un audio, no tuvimos la oportunidad de poder preguntar, ni decir nada» nos cuenta Karen López, futbolista de Real Pilar.

¿Por cuestiones económicas? ¿Cuánto destinaba el club para que el fútbol femenino? Los gastos correspondientes para que se pueda jugar un partido están en Ambulancia, seguridad mínima, micro para viajar si se disputa en la cancha del rival, agua, etc. De todas maneras, Karen explica que la mayoría de estos gastos desaparecieron en el último tiempo: «Nos sacaron la cancha principal, el agua y bananas que nos daban después del partido. Fueron los padres, quienes nos daban turrones para que comamos algo después».

Real Pilar es uno de los mejores en inferiores. El equipo juvenil, compite en los torneos bonaerenses y la Liga de Desarrollo bajó el nombre de Gauchitos Pilarica. Hoy la selección argentina Sub20 cuenta con dos jugadoras del equipo pilarense, siendo así el único club de la B en recibir citaciones a la selección.

El año pasado sucedió algo similar con Atlético Pilar, que tampoco continuó desarrollando el fútbol femenino. Esta vez fue el turno de Real Pilar. Es una etapa de crecimiento en este deporte y esto no puede volver a suceder. Hacer deporte no es un gasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *