River pudo cambiar el chip

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
River pudo cambiar el chip

Tras la derrota en el Superclásico, el equipo necesitaba ganar y para renovar energías y finalmente River pudo cambiar el chip. El domingo le ganó a Platense por 5-0 en su casa y ya piensa en el clásico barrial, frente a Excursionistas, por la Fecha 3.

River pudo cambiar el chip

River comenzó el partido jugando a un ritmo frenético. Quizás motivadas por la necesidad de dar vuelta la página en su casa tras el debut con derrota en el Superclásico, salieron a comerse la cancha desde el minuto cero. Y la energía invertida rindió rápido sus frutos. A los 6 minutos, de la mano de Mercedes Pereyra, llegó el primer gol.

Luego del festejo Las Millonarias sacaron el pie del acelerador y, a pesar de no resignar el estilo de presión y ataque, le permitieron a Platense desarrollar su juego con más libertad. Las Calamares no pudieron conseguir la igualdad en los 45 iniciales, pero se fueron al descanso en desventaja solo por la mínima.

A los dos minutos del segundo tiempo Guillermina Cotelleza, que ya había visto la amarilla en la primera mitad, volvió a ser amonestada y dejó al equipo Calamar con 10. Esa superioridad numérica con el complemento recién iniciado, fue el toque final que le permitió River apropiarse del partido y concretar la victoria. La clave Millonaria estuvo en la ofensiva, sector en el que todas las jugadoras implicadas – incluso las que entraron desde el banco – ocuparon de manera eficiente el rol que el momento del partido necesitaba.

En la próxima fecha las de Núñez visitarán a Excursionistas, mientras que Platense esperará en su cancha a El Porvenir.

Datos del partido

River Plate: Florencia Chiribelo; Daiana Leguizamón, Andrea López, Daniela Mereles, Bettiana Sonetti; Vanesa Penuna, Melina Moreno, Justina Morcillo, Carolina Birizamberri; Lourdes Lezcano, Mercedes Pereyra. Suplentes: Melina Melipil, Stephanie Melgarejo, Camila Bravo, Agustina Vargas, Martina Del Trecco, Florencia Fernández, Lucía Martelli. DT: Daniel Reyes.

Platense: Gabriela Ceña; Romina Díaz, Guillermina Cotelleza, Camila Leites, Yanina Méndez; Ludmila Martínez, Estefanía Laxagueborde, Marilina Banegas; Luz Hernández; Melina Bentancor, Julieta Palopoli. Suplentes: Johana Olivera, Camila Besse, Bárbara Olivera, Candela Cejas, Candela Luna, Brenda Armella, Agustina Donato. DT: Miguel Barbosa.

Cancha: Auxiliar del Estadio Monumental

Autoridades

Árbitra N° 1: Estela Alvarez de Olivera

Asistente N° 1: Eugenia Rocco

Asistente N° 2: Analía Fernández Caballero

Cuarta árbitra: Antonella Álvarez de Olivera

Goles: Mercedes Pereyra (River, 6′ PT), Carolina Birizamberri x 2 (River, 17′ y 24′ ST), Lucía Martelli (River, 26′ ST), Del Trecco (River, 30′ ST)

Tarjetas amarillas: Guillermina Cotellesa (Platense, 25′ PT), Romina Díaz (Platense, 29′ ST)

Tarjetas rojas: Guillermina Cotellesa (Platense, por doble amarilla, 2′ ST)

Cambios:
Platense: Candela Cejas por Melina Betancor (4′ ST), Candela Luna por Julieta Palopoli (13′ ST)
River: Lucía Martelli por Justina Morcillo (18′ ST), Martina Del Trecco por Carolina Birizamberri (28′ ST), Melina Melipil por Florencia Chiribelo (36′ ST)

FutFemProf

FutFemProf

También te puede interesar