River pudo cambiar el chip

River pudo cambiar el chip

Tras la derrota en el Superclásico, el equipo necesitaba ganar y para renovar energías y finalmente River pudo cambiar el chip. El domingo le ganó a Platense por 5-0 en su casa y ya piensa en el clásico barrial, frente a Excursionistas, por la Fecha 3.

River pudo cambiar el chip

River comenzó el partido jugando a un ritmo frenético. Quizás motivadas por la necesidad de dar vuelta la página en su casa tras el debut con derrota en el Superclásico, salieron a comerse la cancha desde el minuto cero. Y la energía invertida rindió rápido sus frutos. A los 6 minutos, de la mano de Mercedes Pereyra, llegó el primer gol.

Luego del festejo Las Millonarias sacaron el pie del acelerador y, a pesar de no resignar el estilo de presión y ataque, le permitieron a Platense desarrollar su juego con más libertad. Las Calamares no pudieron conseguir la igualdad en los 45 iniciales, pero se fueron al descanso en desventaja solo por la mínima.

A los dos minutos del segundo tiempo Guillermina Cotelleza, que ya había visto la amarilla en la primera mitad, volvió a ser amonestada y dejó al equipo Calamar con 10. Esa superioridad numérica con el complemento recién iniciado, fue el toque final que le permitió River apropiarse del partido y concretar la victoria. La clave Millonaria estuvo en la ofensiva, sector en el que todas las jugadoras implicadas – incluso las que entraron desde el banco – ocuparon de manera eficiente el rol que el momento del partido necesitaba.

En la próxima fecha las de Núñez visitarán a Excursionistas, mientras que Platense esperará en su cancha a El Porvenir.

Datos del partido

River Plate: Florencia Chiribelo; Daiana Leguizamón, Andrea López, Daniela Mereles, Bettiana Sonetti; Vanesa Penuna, Melina Moreno, Justina Morcillo, Carolina Birizamberri; Lourdes Lezcano, Mercedes Pereyra. Suplentes: Melina Melipil, Stephanie Melgarejo, Camila Bravo, Agustina Vargas, Martina Del Trecco, Florencia Fernández, Lucía Martelli. DT: Daniel Reyes.

Platense: Gabriela Ceña; Romina Díaz, Guillermina Cotelleza, Camila Leites, Yanina Méndez; Ludmila Martínez, Estefanía Laxagueborde, Marilina Banegas; Luz Hernández; Melina Bentancor, Julieta Palopoli. Suplentes: Johana Olivera, Camila Besse, Bárbara Olivera, Candela Cejas, Candela Luna, Brenda Armella, Agustina Donato. DT: Miguel Barbosa.

Cancha: Auxiliar del Estadio Monumental

Autoridades

Árbitra N° 1: Estela Alvarez de Olivera

Asistente N° 1: Eugenia Rocco

Asistente N° 2: Analía Fernández Caballero

Cuarta árbitra: Antonella Álvarez de Olivera

Goles: Mercedes Pereyra (River, 6′ PT), Carolina Birizamberri x 2 (River, 17′ y 24′ ST), Lucía Martelli (River, 26′ ST), Del Trecco (River, 30′ ST)

Tarjetas amarillas: Guillermina Cotellesa (Platense, 25′ PT), Romina Díaz (Platense, 29′ ST)

Tarjetas rojas: Guillermina Cotellesa (Platense, por doble amarilla, 2′ ST)

Cambios:
Platense: Candela Cejas por Melina Betancor (4′ ST), Candela Luna por Julieta Palopoli (13′ ST)
River: Lucía Martelli por Justina Morcillo (18′ ST), Martina Del Trecco por Carolina Birizamberri (28′ ST), Melina Melipil por Florencia Chiribelo (36′ ST)

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

doce + trece =