River se hizo fuerte en su casa otra vez

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
River se hizo fuerte

River se hizo fuerte y volvió a golear. Esta vez 4-0 frente a Gimnasia La Plata. En la próxima fecha visitará a Villa San Carlos. Las Lobas, en cambio, serán anfitrionas del encuentro contra El Porvenir.

River se hizo fuerte
Foto: Natalia Montero

El ánimo ofensivo e intenso de River volvió a dar muestras de su efectividad este domingo. El triunfo Millonario frente a Gimnasia, un equipo metedor y dinámico, estuvo signado por el constante pivoteo entre sus mediocampistas y defensoras.

Esto se vio sobre todo durante el primer tiempo por la banda derecha, con Penuna – que jugó un gran partido con una exhibición de su calidad técnica tanto para asistir como para definir – y Martelli intercambiando posiciones y retroalimentándose sistemáticamente.

La número 10 Agustina «Tota» Vargas, que volvió a ser titular tras su entrada en el partido con Lanús, hizo lo suyo también. Además de convertir un golazo desde afuera del área a 2 minutos de iniciado el complemento, fue la gran generadora de fútbol del medio hacia adelante en el equipo de Núñez.

Los tantos de Birizamberri, Lezcano de taco y Penuna tras un muy buen pase entre líneas completaron el partido. Así River se hizo fuerte en su casa por 4 a 0.

Gimnasia, por su parte, no contó en el arranque con dos piezas que suelen ser titulares: la volante Milagros Oliver, que entró en el segundo tiempo por la delantera Lali Esquivel, y Milagros Díaz, convocada a la selección Sub 20 para disputar el Sudamericano. Florencia Sánchez, una de sus goleadoras, directamente no fue de la partida y observó el encuentro desde la tribuna.

Así las cosas, el planteo resultó un tanto defensivo, seguramente para intentar contrarrestar el juego ofensivo del rival, pero lamentablemente no rindió sus frutos. El punto más alto de Las Lobas fue la volante Lucía Guiñazú. También su arquera, Ana Rolón, con algunas salvadas claves que impidieron abultar aún más el marcador.

Síntesis del partido

River: 1. Chiribelo, 2. López 3. Sonetti 4. Leguizamón 5. Moreno 6. Mereles 7. Lezcano 8. Penuna 9. Martelli 10. Vargas 11. Birizamberri. Suplentes: 12. Esponda, 13. Bravo, 14. Melgarejo, 15. Fernández, 16. Pereyra, 17. O’Brien. 18. Leiva. DT: Daniel Reyes.

Gimnasia La Plata: 1. Rolón, 2. Carlini, 20. Bilos, 6. Franzante, 3. Maturano; 8. Guñazú, 15. Reche, 23. Pintos, 7. Zarza; 10. Esquivel, 26. Roldán. Suplentes: Reina Ch., Díaz, Oliver, Ilarregui, Chiclana, Reina P., Mariño. DT: Mauro Córdoba.

Goles: 27′ PT Birizamberri (RIV), 41′ ST Lezcano (RIV), 2′ ST Vargas (RIV), 27′ ST Penuna (RIV)

Cambios: 13′ ST Pereyra y O’Brien por Martelli y Lezcano (RIV), 13′ ST Ilarregui por Zarza (GELP), 24′ ST Oliver por Esquivel (GELP)

Amonestadas: 20′ PT Pintos (GELP), 34′ PT Martelli (RIV), 33′ ST Moreno (RIV)

FutFemProf

FutFemProf

También te puede interesar