San Luis apoya económicamente a sus futbolistas

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Valentina Barroso firma el convenio con la UPrO
La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Villa Mercedes, de San Luis, y la UPrO le otorgan una beca a Valentina Barroso, jugadora de Independiente, para que pueda vivir en Buenos Aires y desarrollarse en el fútbol.

Valentina Barroso, goleadora de Independiente, no tiene contrato profesional. Su llegada a Avellaneda se dio gracias al apoyo económico que recibe por parte de la municipalidad de Villa Mercedes, San Luis, de donde es oriunda.

«Cuando salió lo de Independiente estaba buscando la forma para poder viajar, así que le comenté como era mi situación a la gente de la municipalidad. Ellos se encargaron de gestionar la beca», cuenta la delantera. «San Luis le da mucha importancia al deporte y a la gente que se va a practicar deportes afuera» remata.

Dicha beca la otorga la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, como sucede con Martina del Trecco, jugadora de River Plate y la Selección argentina. En su página web, la UPrO afirma que «apoya el sueño de deportistas que se transforman en ejemplo para el resto de la comunidad».

Johana Barrera y Valentina Barroso, goleadoras del triunfo de Independiente ante Excursionistas.
Johana Barrera y Valentina Barroso / Foto: Independiente

La goleadora de 24 años no pasó inadvertida desde su llegada a Las Diablas. Convirtió tres goles en cuatro partidos, y siempre que la metió, su equipo sumó puntos. «Disfruto todos los días de entrenar y estar donde estoy, porque también se que estoy en un lugar donde muchas chicas quieren estar y a veces no tienen la oportunidad que estoy teniendo yo», sentencia.

Valentina Barroso llegó hace dos meses a Buenos Aires, disputó algunos amistosos, y desde el primer partido se ganó la titularidad en el equipo de Pablo Goglino a fuerza de goles. «Me siento muy cómoda con el cuerpo técnico y con el equipo, las chicas son lo más. Me adapté rápido al grupo y eso también me ayudó a adaptarme a todo esto nuevo que estoy viviendo».

Nadir Jaidar

Nadir Jaidar

Periodista especializado en deportes. Órgano fiscalizador de FutFemProf. 5 tapón, un poco y un poco.

También te puede interesar