Se acercan las semifinales del Torneo Apertura

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Fixture Boca - River, UAI Urquiza - San Lorenzo semifinales
El sábado comienzan las Semifinales del Torneo con Boca, River, San Lorenzo y UAI Urquiza. Las jugadoras nos contaron sus sensaciones previas a los enfrentamientos.

Los cuatro equipos más ganadores de la historia del fútbol femenino jugarán las Semifinales del Torneo Apertura. A pesar de que se achicó la brecha entre los grandes y el resto en resultados, goles y juego, los cuatro que suelen ser protagonistas, también lo fueron en este campeonato.

Boca y River se enfrentarán el sábado a las 14 en el estadio Nuevo Francisco Urbano. Al siguiente día, se cruzarán UAI Urquiza y San Lorenzo a las 12 en el Vicente López. Hablamos con las jugadoras, quienes nos contaron cómo se imaginan el partido.

«Poner esas dos camisetas adentro de una cancha siempre trae atrás mucha felicidad y a la vez mucha responsabilidad. Espero un partido muy entretenido y ojalá le brindemos un excelente espectáculo a todas esas personas que nos van a estar mirando», expresa la mediocampista Fabiana Vallejos.

Las Gladiadoras son las últimas campeonas. En este certamen finalizaron primeras de la Zona A y en los Cuartos de Final vencieron a Independiente por 3 a 0. Deberán superar a River para una nueva final.

«Imagino un encuentro durísimo, como cualquier clásico y más aun en una semifinal. Los partidos de la Libertadores nos ayudaron mucho porque nos dieron ese roce que necesitábamos para consolidar el equipo. Crecimos mucho desde ese momento», explica Justina Morcillo.

River ya sumó experiencia en el estadio de Morón en la Copa Libertadores. El Millo llega a esta instancia tras golear a Gimnasia y ser segundo de la Zona B.

«El partido con San Lorenzo es una final. Son uno de los mejores equipos y sabemos que nos van a jugar de igual a igual«, manifiesta Vanina Preininger, la mediocampista del Furgón que enfrentará a su ex club.

UAI Urquiza ganó todos los partidos del torneo y en el último compromiso, derrotó a El Porvenir por 7 a 1. Si bien renovó el plantel, sigue teniendo variantes en el juego y fue el más regular del certamen.

«Va a ser un encuentro peleado, con mucha intensidad. Es un partido aparte y los dos vamos a ir por todo«, presiente Florencia Salazar, quien viene de convertir un gol.

San Lorenzo fue de menor a mayor en el campeonato y se medirá ante las Guerreras, tras superar a Central. Empezó el torneo con un empate pero levantó su nivel y finalizó segundo en la Zona B.

Se esperan unas semifinales parejas, entretenidas y con varios momentos de buen fútbol. Además se jugarán en estadios principales, algo que no sucedió en los cuartos de final.

¿Te gustó leernos? Suscribite a nuestra Comunidad

Lautaro Sanchez

Lautaro Sanchez

Periodista especializado en deportes. Investigador periodístico de FutFemProf. La joya, eterna promesa.

También te puede interesar