SheBelieves Cup, ¿ganancia o pérdida para la Selección argentina?

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
La Seleccion argentina en la SheBelives Cup
A pesar de perder con Brasil, Canadá y Estados Unidos, el cuerpo técnico quedó conforme con la actuación del equipo, pero ¿cuánto priorizó Borrello el resultado? ¿De que sirvió la SheBelieves Cup?

En los tres partidos de la SheBelieves se vio a un equipo que tomó estos amistosos como partidos oficiales, en donde se prioriza el resultado por sobre el funcionamiento. En la mayoría de los casos, esta clase de compromisos se utilizan para realizar variantes, tomar riesgos y afianzar un sistema de juego, pero no para defender un resultado.

Argentina jugó prácticamente de la misma manera en toda la SheBelieves, con dificultades lógicas para crear situaciones de gol. Las jugadoras cumplieron con creces el planteo, que fue similar al Mundial, aunque era más razonable apuntar a un resultado en un torneo de ese tipo.

Como preparación a la Copa América, no fue funcional este certamen, ya que el cuerpo técnico deberá cambiar la forma de juego para enfrentar a equipos sudamericanos.

¿Por qué la selección jugó la SheBelieves Cup?

En conferencia de prensa, Carlos Borrello expresó: «Después de un año sin jugar no podíamos dejar pasar esta posibilidad, necesitamos competir». Eso marca que Argentina, evidentemente, no tiene muchas posibilidades de programar amistosos, algo que debe modificarse rápidamente para tener un crecimiento sostenible.

No es responsabilidad de las futbolistas organizar torneos. Ellas fueron a jugar con potencias mundiales, se adaptaron a otra forma de juego, sufrieron algunos momentos de los partidos, cumplieron las indicaciones del DT, ahora merecen otro tipo de competencia.

¿Sirvió como vidriera?

Uno de los puntos que podía ser favorables era la exposición del torneo. Pero al no no televisarse los partidos, resulta difícil que las jugadoras se muestren y que su rendimiento llegue a otros países.

En esta ocasión, por ejemplo, el entrenador de Estados Unidos, destacó la labor de Yamila Rodríguez, quien disputó los tres encuentros de titular y fue una de las figuras. Sin embargo, el planteo no fue para que las futbolistas se destaquen o puedan mostrarse, sino para contrarrestar las virtudes del rival. De hecho algunas se tuvieron que adaptar a otra posición, a pesar de los pocos minutos que sumaron.

Lautaro Sanchez

Lautaro Sanchez

Periodista especializado en deportes. Investigador periodístico de FutFemProf. La joya, eterna promesa.

También te puede interesar