UAI Urquiza quiere lograr el primer título «profesional» y seguir representando al país en la Copa Libertadores. Hablamos con Sofía Schell sobre la intensa pretemporada del furgón.

UAI se prepara
Foto: Prensa UAI Urquiza

El 13 de enero en Ezeiza, las Guerreras comenzaron los entrenamientos. Las primeras dos semanas asistían de lunes a sábado y actualmente practican 4 días con doble turno. «Estamos entrenando de la mejor manera. Siempre nos cuesta desde lo mental porque tenemos un preparador físico y un entrenador muy exigente, pero sabemos que ese trabajo trae sus frutos en el campeonato«, destacó Sofía Schell.

En la anterior pretemporada, algunos trabajos del PF Franco Caponetto se hacían con máscara de oxígeno, puesto que UAI debía competir por la Copa Libertadores en la altura de Ecuador.

UAI Urquiza ganó y sueña con la Copa Libertadores

Las dirigidas por Germán Portanova empezaron el torneo con una victoria un tanto ajustada ante Independiente y luego fueron sacando la habitual diferencia con los demás equipos. Ganaron 9 de los 10 partidos que jugaron y son escoltas de Boca, que disputó un compromiso más.

«Fuimos de menor a mayor. Siento que los primeros partidos siempre nos cuestan un poco más pero es algo normal para consolidar el equipo. Creo que fue un buen año, donde sacamos buenos resultados y eso hace que tengamos metas y objetivos importantes como grupo. Le doy mucho valor a la unión que tiene el plantel siempre», analizó Schell.

Sólo no ha podido ganarle a Boca en Casa Amarilla. Aún debe jugar con rivales directos pero acumula 28 puntos, tres menos que el Xeneize, dos más que San Lorenzo y supera por 5 a las del Millo. «Fue un torneo diferente y el próximo va a ser mejor. Así como Boca, River y San Lorenzo se armaron de buena manera, el resto también tiene una solidez muy buena y un buen trabajo físico», analizó la entrerriana sobre la paridad del certamen.

Boca empató con UAI Urquiza y sigue invicto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *