Torneo 2021: así se jugará el nuevo campeonato

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Torneo 2021: Boca festeja uno de sus goles en la final ante River
Se sorteó el fixture del Torneo Apertura, que se disputará con un formato de dos grupos y una fase final igual a la anterior. Mirá todos los detalles.

El segundo campeonato semiprofesional en Argentina ya tiene formato y fecha de inicio. El Torneo Apertura 2021 de Primera División de AFA comenzará el 27 de marzo y se dividirá en dos grupos, con una fase final a la que clasificarán los cuatro mejores de cada zona.

Después de la experiencia del Torneo Transición 2020, la AFA decidió dividir el año en dos para disputar Apertura y Clausura. Quien se consagre en la primera mitad del Torneo 2021 accederá a la Copa Libertadores 2021 que se jugará en Chile en octubre, mientras que las campeonas de la segunda mitad sacarán boleto para la Libertadores 2022. A fin de año se jugará la Superfinal entre las ganadoras de cada torneo.

Festejos de Boca en primer título de la era semiprofesional
Foto: Gonzalo Ciaffone

La Zona A está integrada por nueve equipos: Boca, Deportivo Español, Defensores de Belgrano, Gimnasia, SAT, Racing, San Lorenzo, Lanús y El Porvenir (en cada fecha, uno quedará libre). En tanto, la Zona B tendrá a River, Comunicaciones, Excursionistas, Estudiantes de La Plata, Huracán, Villa San Carlos, Rosario Central, UAI Urquiza, Independiente y Platense. Se jugará una sola rueda todos contra todos y los cuatro mejores de cada grupo pasarán a los cuartos de final.

En la primera fecha Boca, el último campeón, será local de Defensores de Belgrano mientras que River visitará a Excursionistas. UAI Urquiza, por su parte, recibirá a Villa San Carlos y San Lorenzo irá a Gerli para enfrentar a El Porvenir.

La Fase Final del Torneo 2021 se jugará a partido único. En la primera instancia, será local el equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones, mientras que las semifinales y la final será en cancha neutral. En cuanto a la televisación, aún no hay confirmaciones respecto a cuántos partidos se podrán ver por fecha.

Fixture fecha 1

Sábado 27/03

  • UAI vs Villa San Carlos – 10:00 en Rancho Taxco.
  • Lanús vs Gimnasia – 11:00 en Valentín Alsina.
  • Boca Juniors vs Defensores de Belgrano – 14:00 en el Pedro Pompilio.
  • Excursionistas vs River – 17:00 en la cancha principal.
  • Racing vs Deportivo Español – 18:00 en el Tita Mattiussi.

Domingo 28/03

  • Comunicaciones vs Independiente – 11:00 en Agronomía.
  • El Porvenir vs San Lorenzo – 11:00 en la cancha principal.
  • Estudiantes vs Platense – 15:00 en el Country City Bell.
  • Rosario Central vs Huracán – 15:30 en Granadero Baigorria.

*El horario de Boca – Defe fue modificado debido a la televisión.

FutFemProf

FutFemProf

También te puede interesar