Torneo Apertura 2021: así será la definición

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Última fecha del torneo, San Lorenzo goleó a Racing 6-2
Quedaron definidos los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 que se jugarán el fin de semana del 3 y 4 de julio. Enterate cómo será el campeonato a partir de ahora.

El pasado fin de semana se jugó la última fecha de la primera fase del Torneo Apertura 2021 en la que se definieron los equipos clasificados y su lugar en la tabla de posiciones para así determinar los enfrentamientos de cuartos de final.

En la primera instancia de la segunda fase, los cuartos serán disputados por los equipos ubicados del 1° al 4° de cada una de las Zonas, a un sólo partido en la cancha de los mejor posicionados. Si al cabo de los 90 minutos reglamentarios, el resultado fuera empate, la definición se operará por penales.

Cruces de cuartos de final Torneo Apertura 2021

Boca, último campeón, recibirá a Independiente el domingo a las 13:30. San Lorenzo, escolta de las Gladiadoras en la Zona A, hará lo propio con Rosario Central a las 10:30. River, por su parte, será local de Gimnasia y Esgrima La Plata el sábado a las 10, mientras que UAI Urquiza, único equipo con puntaje ideal en el torneo, enfrentará a El Porvenir el lunes a las 14:10.

Una vez finalizada esa primera etapa se determinarán los cruces de semifinales por una “Tabla General de Posiciones” entre ambas Zonas. Para la misma, se tuvieron en cuenta en primer lugar la posición en la tabla de su respectiva Zona, luego los puntos obtenidos y por último la diferencia de gol. Dicha tabla quedó así:

1 UAI Urquiza
2 Boca Juniors
3 River Plate
4 San Lorenzo
5 Rosario Central
6 Gimnasia y Esgrima La Plata
7 Independiente
8 El Porvenir

Los cuatro equipos que accedan a semifinales se ordenarán del 1 al 4 teniendo en cuenta esa Tabla General y se enfrentarán 1 c. 4 y 2 c. 3. Esta instancia, al igual que la final, se disputará a un sólo partido en cancha neutral a ser determinada por AFA. En todos los casos, si al cabo de los 90 minutos reglamentarios el resultado fuera empate, el desempate será por penales.

Dependerá de los cruces y de la TV, pero de no mediar ningún imponderable las semifinales se jugarían el fin de semana del 10 y 11 de julio, mientras que la gran final sería el miércoles 14.

¿Te sirvió esta información? Bancanos, hay mucho trabajo atrás
Nadir Jaidar

Nadir Jaidar

Periodista especializado en deportes. Órgano fiscalizador de FutFemProf. 5 tapón, un poco y un poco.

También te puede interesar