Triple corona para el Barcelona

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
BARCELONA COPA REINA
Con el triunfo en la Copa de la Reina, la Champions y el torneo local, el Barcelona logró la triple corona. Un hecho histórico para el fútbol español.

Este domingo el Barcelona obtuvo la victoria en la final de la Copa de la Reina tras vencer por 4 a 2 al Levante. De esta manera, alcanzó su octava Copa de la Reina y se ubica primero en esa tabla. Le siguen el Levante y el Espanyol con seis Copas cada uno.

Fue un partido lleno de sorpresas y con mucha tensión. Una vez más las dirigidas por Lluís Cortés, mostraron la velocidad y la intensidad que maneja el equipo. A los 5 minutos ya iban 1 a 0 con un tanto de Patri que marcaría el rumbo del partido. El Levante, por su lado, aprovechó las ocasiones que tuvo y salió a jugar un segundo tiempo con ganas y chances de empatarlo. De hecho, nos dimos el gusto de festejar un gol de nuestra Estefanía Banini en un rebote que convirtió el segundo de las subcampeonas.

triple corona
Foto: Barcelona Oficial

Si bien esta historia terminó de escribirse ayer, viene de un largo recorrido. Dos semanas atrás las azulgrana se consagraban campeonas de Europa tras vencer en la final de la Champions League al Chelsea por 4 a 0. Fue la victoria más amplia en una final desde el comienzo de la UWCL.

Previamente, el 9 de mayo, obtenían el título a nivel local en la Liga Iberdrola. Tuvieron un promedio de 5,12 goles por partido y 139 goles a favor en 28 partidos. Todos estos resultados lograron la temporada más triunfal en la historia del equipo. Los únicos clubes que lograron la triple corona fueron: Frankfurt (2002 y 2008), Arsenal (2007), VfL Wolfsburg (2013) y Olympique Lyon (2012, 2016, 2017, 2019 y 2020).

¿Te gustó leernos? Suscribite a nuestra Comunidad
Agustina Vidal

Agustina Vidal

Lic. en Comunicación y locutora. Productora audiovisual de FutFemProf. Lateral, vamos después vemos.

También te puede interesar