Vanina Correa con el buzo de San Lorenzo

Vanina Correa: «Quería volver a jugar la Copa Libertadores»

San Lorenzo debuta en la Copa Libertadores 2021 y hablamos con Vanina Correa, una de las referentas del equipo. La arquera nos cuenta la preparación del equipo, el objetivo, su sueño personal y el nivel sudamericano.


Vanina Correa jugó Mundiales, Juegos Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos y participó de la Copa Libertadores con Boca en 2010. Debutó contra Deportivo Florida y con las del Xeneize se subió al podio al derrotar a Deportivo Quito en el partido por el tercer puesto. La capitana de la Selección se prepara para volver a representar al fútbol argentino en un torneo, luego de su paso por Espanyol de Barcelona.

Las Santitas participaron de la primera Copa Libertadores femenina, en 2009. Fueron el primer equipo argentino en formar parte del certamen continental. En aquella ocasión, si bien lograron sumar 4 puntos, no pudieron pasar la fase de grupos. Obviamente hoy tienen otra preparación y otro conocimiento respecto de los equipos a los cuales van a enfrentar.

Vanina Correa con la Selección argentina
Vanina Correa en el Mundial de Francia 2019

Entrevista a Vanina Correa

¿Cómo sentís que se prepararon para este torneo?

– Venimos entrenando para jugar estos partidos cada uno con ideas diferentes, son rivales muy duros. Estamos listas para enfrentarlos y sacar un buen resultado.

¿Qué significa para vos jugar la Copa Libertadores?

– Jugar una Copa Libertadores era algo pendiente que tenía. Quería volver a jugar un torneo tan importante como esta Copa. Es un orgullo para mi estar acá y poder compartirlo con este equipo que tanto sacrificio hizo para llegar.

¿En que las puede beneficiar o perjudicar debutar contra una potencia como Corinthians?

– Nos tocó un grupo muy difícil, Corinthians es un rival con grandes jugadoras de selección. Empezar contra ellas es un gran desafío y vamos a dejar todo para hacer un buen partido.

¿Cómo ves el nivel del fútbol argentino comparado con el sudamericano?

– El futbol argentino está en crecimiento, se ven las diferencias con el trabajo que vienen haciendo los equipos para fortalecer su plantel. Trabajamos muy duro para esta copa. El primer objetivo es pasar la fase de grupos y después iremos partido a partido para llegar lo más lejos posible.

Copa Libertadores 2021: tablas y fixture

San Lorenzo debuta este jueves a las 17:30 ante Corinthians. Luego, se enfrentará a Deportivo Capiatá y a Nacional de Montevideo. El rival más difícil probablemente sea el equipo brasilero, con lo cual un buen resultado podría servirle como envión anímico para el resto de la fase de grupos. Los tres encuentros serán televisados por Deportv y, si cumplen el objetivo de avanzar, también se podrán ver los demás partidos por esa señal.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × 4 =