Se terminó la espera, volvió el Torneo Rexona y volvieron las goledoras. En su vuelta nos regaló 32 goles. Mariana Larroquette, Erica Lonigro, Macarena Sánchez y Carolina Birizamberri se mantienen arriba de la tabla de máximas anotadoras. Escoltadas por las xeneizes Andrea Ojeda y Fanny Rodríguez, que asoman con sus gritos y no quieren perderles pisada.

volvieron las goleadoras
Foto: Gonzalo Ciaffone

El año 2019 había terminado con Mariana Larroquette, la gran artillera de UAI Urquiza, al frente de la tabla de goleadoras. Con 13 tantos, ostentaba dos más que su ex compañera Macarena Sánchez y apenas uno que Érica Lonigro, la temible delantera que tiene Rosario Central.

Ninguna de ellas tenía paradas fáciles en la fecha 12, que el pasado fin de semana dio reinicio al Torneo Rexona. UAI Urquiza debía recibir a Racing mientras que San Lorenzo se mentalizaba para jugar su primer clásico de la era semiprofesional frente a Huracán. Por último, las Canallas se preparaban para un cruce complicado visitando a Independiente.

A pesar de la derrota del equipo rosarino, Lonigro logró anotar un punto más a su cuenta personal. Mientras que los equipo de Villa Lynch y de Boedo se llevaron los tres puntos. Con triunfos que incluyeron tantos de sus dos goleadoras y les permitieron seguir en lo alto de la tabla.

River, que marcha cuarto, goleó 5 a 0 a Estudiantes. Las Millonarias, además de seguir prendidas en la clasificación a la Zona Campeonato, cuentan en sus filas con Carolina Birizamberri, que anotó en el cruce con las Pinchas y superó los 10 gritos personales.

Tabla de goleadoras

volvieron las goleadoras

El caso Boca es especial. Con un total de 54 tantos en el torneo, es el equipo con más diferencia de goles a favor, repartidos entre muchas de sus jugadoras. Si bien ninguna de ellas alcanzó los 10 aún, es el único equipo que cuenta con más de una goleadora en la tabla. ¡Y son tres! La histórica, Andrea Ojeda y la ex River, Fanny Rodríguez, cuentan con 9 en su haber. El tercer lugar es de Clarisa Huber, quien no jugó esta fecha, y acumula ocho en su cuenta personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *