Vuelve el Torneo de Reserva del fútbol argentino

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Torneo de Reserva
Luego de más de un año sin actividad, regresa el campeonato de Reserva tan importante para el crecimiento del deporte. De todas maneras, no será con el formato anterior y dejará a algunos clubes y jugadoras afuera.

El 13 de marzo de 2020 se jugó el último partido de Reserva. Boca y River fueron los protagonistas del acontecimiento. Luego de ese partido, el campeonato fue postergado, dejado de lado y creció la incertidumbres tanto en clubes como en jugadoras.

Torneo de Reserva
Foto: Prensa UAI Urquiza

Las categorías juveniles son la base para el crecimiento del deporte. Esto lo remarcan muchas futbolistas cada vez que se les pregunta «¿Qué es lo más importante para la evolución del fútbol femenino?». Es por eso que la noticia de que vuelve el certamen de reserva el 8 de agosto es clave.

«La idea de la Comisión es arrancar a competir en espejo con el inicio del Torneo de Primera el 8 de agosto y jugar de manera preliminar», comunicó Nicolás Pignataro, encargado del Torneo de Reserva.

El último y único certamen se disputó entre 18 clubes que tenían equipos de reserva. Comenzó en 2019 y no se terminó. Se jugaron 9 fechas sobre 17 estipuladas, hasta que inició la cuarentena en marzo de 2020.

En aquel momento pudieron competir equipos del ascenso. Para este torneo no sucederá lo mismo. «En esta ocasión la situación actual nos lleva a que la competición en primera instancia incluya únicamente a aquellos clubes que pertenecen a la Primera A«, explica Pignataro.

Por consiguiente, algunos equipos que participaron anteriormente como: Argentinos Juniors, Banfield, Vélez y Tigre quedarán excluidos de la competencia hasta nuevo aviso. Este será un nuevo tema a solucionar por parte de AFA y los clubes para con sus jugadoras.

A pesar de la incertidumbre y algunas cuestiones organizativas que aún quedan por resolver, es una gran noticia que uno de los campeonatos más importantes vuelva a tener rodaje. A partir de agosto, las futbolistas menores a 19 años de cada club podrán disputar el Torneo de Reserva.

¿Te gustó leernos? Suscribite a nuestra Comunidad

Lautaro Sanchez

Lautaro Sanchez

Periodista especializado en deportes. Investigador periodístico de FutFemProf. La joya, eterna promesa.

También te puede interesar