Vuelve el Torneo Rexona, enterate los detalles

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Vuelve el Torneo Rexona

En febrero vuelve el Torneo Rexona y por eso hablamos con Jorge Barrios, presidente de fútbol femenino en AFA. Cómo se desarrollará, que pasará con la televisación, ¿podrá jugar Mara Gómez en la máxima categoría del fútbol argentino?

Vuelve el Torneo Rexona

Vuelve el Torneo Rexona el 8 de febrero, pero por más que desde la Asociación del Fútbol Argentino aseguran que no habrá modificaciones, la injerencia de la televisación, nuevamente, podría retrasar la vuelta del campeonato.

Vale destacar que en la fecha 12, Boca visitará a Villa San Carlos y UAI Urquiza chocará con Racing. Habrá plato fuerte con el clásico de barrio entre San Lorenzo y Huracán en el Bajo Flores.

Televisación

Durante el 2019, la transmisión de partidos se realizó por el pack premium del canal TNT Sports. Pese al compromiso de difundir cuatro partidos por fecha, la emisora mostró entre dos y tres. Pero este año, la apuesta sería televisar seis de los ocho encuentros.

Nuestro objetivo es seguir transmitiendo vía streaming y de manera gratuita los partidos que quedan invisibilizados y que no salen por la pantalla grande. Claro, si nos dejan.

Cambios

Uno de las posibles modificaciones sería la incorporación de Mara Gómez a Villa San Carlos. Ella podría transformarse en la primera futbolista trans en jugar un torneo femenino de Primera División.

El miércoles 8 de enero, el club de Berisso le informó a la AFA sobre esta situación. Esta consulta fue enviada al Departamento de Legales de la AFA y derivada al área de Equidad y Género para seguir el caso junto a Conmebol y FIFA.

Pero por ahora no hay respuesta. Mara sigue entrenando a la par del equipo y aguarda por una pronta resolución. Vale recordar que el mercado de pases tendrá lugar entre el 15 y 20 de marzo, por lo que todavía hay tiempo.

Protocolo de género

El Presidente de AFA, Claudio Tapia, anunció a mediados de diciembre la creación del primer Departamento de Equidad y Género. Esta oficina ya está en funcionamiento y tiene diferentes proyectos para este año.

Diseñamos el Departamento para darle a la mujer un papel preponderante dentro del fútbol a través de la generación de espacios y políticas que permitan su correcto desarrollo. Ya sea como deportista, como árbitra, directiva, trabajadora o hincha”, contó Analía Miskowiec, trabajadora del área.

Uno de estos proyectos se trata de la elaboración de un Protocolo de género. “Tenemos la enorme responsabilidad de elaborar e implementar un Protocolo de actuación contra las violencias. Se tratará de una herramienta que funcione a modo de paraguas unificador de criterios que pueda ser tomado por los clubes y por AFA”, afirmó Miskowiec.

Además, otro de los objetivos es desarrollar el Observatorio de Equidad y Género. Este tendrá como fin monitorear los avances de la materia a nivel nacional y relevar las circunstancias en las que se desarrolla el fútbol femenino profesional para confeccionar un informe semestral del asunto.

Agustina Vidal

Agustina Vidal

Lic. en Comunicación y locutora. Productora audiovisual de FutFemProf. Lateral, vamos después vemos.

También te puede interesar