Ya están definidas las semifinales de Tokio 2020

Comenzaron los partidos eliminatorios de los Juegos Olímpicos. Al final de la jornada Estados Unidos, Canadá, Suecia y Australia se clasificaron para los cruces por medallas.


Suecia 3 – Japón 1

Las subcampeonas olímpicas reinantes continúan su curso recto. Contra las japonesas, las suecas pudieron confirmar su excelente forma. Desde el minuto siete Magdalena Eriksson abrió el marcador. Un cuarto de hora después, las anfitrionas empataron a través de Tanaka.

Desde el comienzo de la segunda mitad las compañeras de equipo de Caroline Seger no perdieron el tiempo para volver a la pista. Fue Stina Blackstenius quien le dio la ventaja a su equipo (53′). Diez minutos después, Kosovare Asllani convirtió un penalti (63′, 3-1). Así, las de Peter Gerhardsson se clasificaron para las semifinales de Tokio 2020 sin pasar por la prórroga.

Foto: @svenskfotboll

Gran Bretaña 3 – Australia 4

Para este segundo encuentro de cuartos de final, las británicas volvieron a su partido y podrían haber abierto el marcador en el cuarto de hora de juego con un disparo de Keira Walsh que se estrelló en el poste. Frente a un bloqueo defensivo bien establecido, Australia tuvo más problemas para construir al comienzo del juego, pero aún así abrió el marcador gracias a un cabezazo de Alanna Kennedy desde una esquina (35′).

De vuelta del vestuario, Ellen White permitió a las británicas volver al marcador con un cabezazo (57′), y tomar la ventaja minutos después (64′). Las australianas empujaron para devolver el marcador y la capitana Samantha Kerr consiguió engañar a la portera con un disparo en el área (89′).

Esta igualdad al final del partido llevó a los dos equipos a la prórroga y Australia aprovechó un penal fallado por Caroline Weir (102′) para recuperar la ventaja gracias a un disparo de Mary Fowler desviado por Lucy Bronze (103′). Un golpe para la británica que encajó un nuevo gol en el inicio de la segunda mitad con un cabezazo de Samantha Kerr (106′). Ellen White logró reducir el marcador (116′) y las australianas crearon la hazaña clasificándose para las semifinales olímpicas de Tokio 2020.

Canadá 0 (4) – Brasil 0 (3)

Brasil dominaba el inicio del encuentro, el partido estaba equilibrado a los veinte minutos de juego, y las jugadoras de Pia Sundhage aún podrían haber aprovechado la ventaja justo antes del descanso. Tras una recuperación bastante alta, Debinha se encontró frente a la portera canadiense, que salió perfectamente sobre la atacante (41′). A pesar de algunas oportunidades por ambos lados, las jugadoras regresaron al vestuario con un empate sin goles.

En el segundo período, el encuentro se intensificó en los duelos y las oportunidades se multiplicaron, pero las dos formaciones no lograron decidir en el tiempo reglamentario ni durante la prórroga.

Canadá finalmente se clasificó para las semifinales de los Juegos Olímpicos gracias a dos atajadas de Stephanie Labbé durante la tanda de penaltis.

Foto: Sam Robles / CBF

Países Bajos 2 (2) – Estados Unidos 2 (4)

Las estadounidenses podrían haber revivido un escenario similar al de 2016. En cuartos de final, las Barras y Estrellas tuvieron un gran susto tras la apertura del marcador holandés de Vivianne Miedema (19′) con una hermosa recuperación con el pie derecho.

Pero las campeonas del mundo volverían rápidamente a sus sentidos y al juego. Primero gracias a la igualación de Sam Mewis con la cabeza (29′), luego aprovechando la ventaja con un disparo a quemarropa de Lynn Williams (31′).

Al inicio de la segunda parte, Miedema volvió a empatar (54 ‘) con una potente acción. Tras un gol negado a Christen Press (62′) por fuera de juego, Lineth Beerensteyn cayó al área tras un contacto con O’Hara. Mertens no logró convertir el penalti para Holanda (81’). Sin duda el punto de inflexión del partido.

La prórroga, durante la cual se anularon varios goles, no cambiaría el marcador. En la tanda de penaltis, Vivianne Miedema vio cómo Naeher detuvo su disparo. Posteriormente, el tiro de su compatriota Nouwen corrió la misma suerte. Megan Rapinoe, en el cuarto disparo, se encargó de clasificar a las suyas.

Así quedaron las semifinales de Tokio 2020

Canadá vs Estados Unidos

Australia vs Suecia

Artículo original: L’Equipiere

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cuatro + diecisiete =