“Yo sigo haciendo mi trabajo para estar en la Selección”

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Estefanía Banini, capitana de la Selección argentina durante el Mundial de Francia y jugadora del Levante UD, habló sobre la albiceleste y los amistosos programados para esta fecha FIFA. También opinó sobre la liga argentina y la lucha por la profesionalización.

Estefanía Banini entre dos japonesas durante el Mundial de Francia 2019.

La futbolista, que representó a la Argentina en el Mundial de Francia y expresó su descontento con el entrenador Carlos Borrello, lamentó no haber sido convocada para los amistosos internacionales: “Ellos están haciendo su trabajo al igual que yo el mío, y evidentemente (Borrello) estará probando jugadoras, que ya las conoce a todas, pero yo sigo haciendo mi trabajo para estar como siempre en la Selección.”

Al ser consultada por la semi profesionalización del fútbol argentino, Banini dijo que “evidentemente nos falta para ser realmente profesionales. Tenemos que jugar en buenas canchas, empezar a abrir los estadios. Se necesita mucho, no sólo un sueldo mínimo, para ser profesional. Yo creo que este es el camino, es verdad que se empieza por algo, pero tenemos que seguir creciendo.”

Por último, le preguntaron por el conflicto que atraviesan las jugadoras en la Liga Iberdrola: “A mi me parece que siempre que se intente crecer es bueno, creo que la liga española está intentando crecer y obviamente hay ciertos conflictos, pero ojalá que sea lo mejor para todos; que siga creciendo la liga, que sea lo mejor para las jugadoras y que sea sostenible”.

FutFemProf

FutFemProf

También te puede interesar