YPF será el nuevo sponsor oficial del torneo

Este fin de semana, cuando la pelota vuelva a rodar, por primera vez en la historia se podrán ver los partidos de manera libre y gratuita en todo el país. Es que el Estado, a través de la TV Pública y DeporTV, se hará cargo de la televisación completa del nuevo Campeonato YPF.


El nuevo torneo contará con el apoyo de YPF y pasará a llamarse Campeonato Femenino YPF. “Es una decisión política de la compañía impulsar actividades con una mirada desde la inclusión, desde la participación, y buscando generar transformaciones. Por eso estamos al lado del deporte nacional sumando ahora a las mujeres del fútbol”, afirmó Santiago Carreras, gerente del Departamento de Relaciones Institucionales.

En el acto de presentación, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, expresó: “Después de un largo trabajo en el fútbol estamos lanzando este campeonato apoyado por nuestra empresa de bandera, por nuestra marca que nos identifica a todos los argentinos y todas las argentinas”.

Las 19 capitanas del fútbol argentino presenciaron el lanzamiento del nuevo Torneo YPF.
Las capitanas en la presentación del nuevo Campeonato YPF

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, destacó la importancia de “ser protagonistas de este hecho trascendental que está vinculado con un Estado presente y comprometido con lo lúdico, con el goce. Es realmente importante. Jugar entre amigas, jugar en la cancha, jugar en el potrero, poder ver, relatar y comentar fútbol es, sin dudas, motivo de festejo”.

Por último, Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien puso a disposición el Estadio Diego Armando Maradona de la Ciudad de La Plata, remarcó que “YPF es bandera de la Argentina y soberanía de la Argentina”.

Las capitanas del fútbol argentino posaron con la Copa América masculina ganada en Brasil
Capitanas de los 19 equipos del fútbol argentino

Lanzamiento del nuevo Campeonato YPF

En el evento realizado en Ezeiza estuvieron presentes las capitanas de los 19 equipos de Primera División, quienes este fin de semana volverán a las canchas con televisación para todo el territorio nacional.

También se hicieron presentes el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens; la presidenta de Radio y Televisión Pública Argentina, Rosario Lufrano; la directora del Instituto Nacional de Juventudes, Maca Sanchez; la precandidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; el presidente de YPF, Pablo González; entre otras funcionarias y funcionarios.

También, estuvo presente Javier Mascherano, a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA, entre otras glorias de la Selección Nacional masculina de fútbol.

Con este convenio, la empresa asegura “consolidar su vínculo con el deporte nacional al apoyar a las selecciones de fútbol, básquet, hockey, tenis y diferentes categorías del automovilismo, entre otras disciplinas”.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × cinco =